Los 4 patrones de dragón amigurumi que más me gustan

viernes, abril 22, 2016

Ya se acerca Sant Jordi, y uno de los iconos más utilizados (a parte de la rosa y los libros, por supuesto) es el del dragón. En la historia original, el dragón es un ser malvado y terrorífico al que hay que dar muerte a toda costa y sobre todas las cosas, pero nosotras preferimos una versión un poco menos belicosa e imaginar que el dragón era un ser incomprendido que lo único que quería era jugar y leer cuentos de aventuras sin que acabaran matándole como final feliz. 


A lo largo del tiempo, he ido viendo muchos patrones de dragones hechos en amigurumi y hoy, previo a la celebración de Sant Jordi, no quería dejar de hacer una pequeña recopilación que espero que os guste.


Para empezar, os presento al Dragón de Lucía de Lanukas. Ya tiene un par de años, pero sigue siendo igual de adorable, aunque parece un poco tímido. El patrón lo podéis descargar de Raverly tanto en castellano como en inglés desde aquí. Lucía tiene más patrones de amigurumi igual de adorables así que no os perdáis pasar por su blog.


En castellano podemos encontrar también a Dibo, el dragón de los deseos. Las que tenemos peques (y habrán algunas que sin peques también) lo conocemos, je je je. Dibo es un dragón bueno que come nubes y concede deseos a sus amigos, mucho mejor como dibujo animado que la mayoría de bazofia que habitualmente tengo que soportar (¿os he dicho que odio mucho la mayoría de series de boing sin sentido y a Bob Esponja?). Bueno que me despisto del tema. La foto que os pongo de Dibo es de uno que hizo Xandra de Arte Friky siguiendo el patrón de Proyectos Artesanal y podéis encontrarlo aquí junto a muchísimos más de muy diferentes temáticas. Desde luego que no tiene desperdicio esta página.

En All about Ami está el paso a paso de este dragoncito taaaaan kawaii ^.^ Aunque está en inglés es muy entendible. Stephanie también tiene más patrones de amigurumis adorables y kawaiis y otros proyectos ganchilleros, 

Pero mi debilidad, sin lugar a dudas, es Desdentao, de la película: Cómo entrenar a tu dragón.
Aunque el patrón original es de Sarselgurumi (aquí),  Rachchua lo explica un poco más paso a paso (en inglés, sorry) Aquí.
Estoy deseando tener un hueco para realizarlo ^.^ Ya os lo enseñaré cuando lo acabe.

Por supuesto, habrán muchísisismos más patrones de dragones, puede que incluso mejores que los que os enseño ahora, pero eso es porque probablemente no los he visto, así que si conocéis alguno que sea dragonísimo, pues sentíos libres de enlazarlo en los comentarios.

Feliz fin de semana, feliz Sant Jordi y ¡¡feliz tejido y lectura!!

Otras monerías

4 Dicen Monerías

  1. Gracias por incluir mi versión del Dragón, disfruté mucho tejiéndolo :)
    El dragoncito de Ami fue de los primeros amigurumis que hice, es un amor ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucu Xandra, se nota cuando las cosas están bien hechas, y tu Dibo era genial ^.^
      Besicos

      Eliminar
  2. Que dragones tan monos, me encanta el segundo por lo simpatiquisimo que se ve, y el tercero tan peke es una monería :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^.^ cada uno tiene un toque muy especial y ninguno se parece :)
      pero todos son muy monos.
      Besote guapa

      Eliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.