♥ Sorteo ^.^

jueves, mayo 02, 2013

¡Uuuuuuuups! Has llegado tarde, el Sorteo ya está cerrado.

¡Hola preciosas!
¿Qué tal ha ido el día libre? ¿Habéis cogido puente largo o tenéis que trabajar? ¿O como yo estáis en paro pero no paradas?
Para mi mayo siempre ha sido un mes muy especial, no es sólo porque el 7 sea mi cumpleaños (llega un momento en que los años ya no quieren cumplirse, ejem)... los días son más largos, hace mejor tiempo, me siento más ágil, más fuerte, más feliz... Con la llegada de la primavera como que todas mis células se activan y despierto de un "letargo" en el que ni me había dado cuenta que estaba.
Este año además tengo que celebrar todo lo bueno que me está pasando con el blog, que cada día somos más y más asiduas, que Abilea está creciendo muy bien y cada día es más espabilada, que... bueno. Que entre unas cosas y otras estoy muy contenta y orgullosa de mi misma y que quiero compartir con vosotras toda esta alegría. Para ello... pues voy a hacer un Sorteo.

¡Sí chicas! 

(¿algún chico presente?) 

¡Un Sorteo!


Y ¿qué voy a sortear?

Ya sabéis lo que me gustan las Gorjus... y con la llegada de la Primavera... 
Pues he hecho este collar que con todo el cariño le enviaré a la que gane junto con unos cuantos detallitos más que iré desvelando poco a poco ^.^




El sorteo será a nivel nacional. Lo siento mucho muchíssimo por nuestras amigas al otro lado del charco... :S 
Pero desde aquí un fuerte abrazo y muuuuuchos besos.

Para participar lo de siempre:

- Ser seguidoras del blog porque sino te gusta lo que hago para qué te vas a apuntar.
- Llevarte la imagen enlazada a tu blog. Si quieres publicarlo en facebook o Twitter para que se entere más gente, pues mejor. 

Además, tendrán una participación extra las que más me comentan a fecha de hoy


Tenéis de plazo para apuntaros hasta el domingo 26 de mayo. El 27 pondré la lista definitiva, tendréis hasta el 28 a medio día por si hubiera algún error y el 29 daremos a conocer el resultado del Sorteo.

¿Como vamos a hacer el Sorteo? 

Pues la manita inocente de Abilea sacará una papeleta de una cestita (últimamente estoy haciendo muchas con trapillo pero eso ya lo iremos viendo ;p) y, Por supuesto... ¡pondremos vídeo!

¡Que tengáis buen jueves!


Nota: Mañana no olvidéis que podéis ver el último vídeo para acabar nuestro Búho Amigurumi

Los anteriores tutoriales podéis verlos aquí.

Otras monerías

134 Dicen Monerías

  1. Me apunto. El collar es monisimo. a ver si hay suerte. Voy a poner ahora mismo el banner del sorteo en mi blog ^^

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a la velocidad de la luz!! xD
    Deséame suerte jiji Besotes y gracias por el sorteo ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el sorteo. Me apunto y te omarto en face porque no tengo blog.
    Suerte a todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria

      No te encuentro en ningún sitio para enviarte mail, perfil facebook o similar.

      Tienes el 5 pero dime cómo puedo localizarte ;p

      buen fin de semana

      Eliminar
  4. Hola preciosa, me apunto y me llevo el logo.
    feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucuuuu preciosa

      Tienes el 6 y el 7

      Mucha Suerte y Buen fin de semana

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Me apunto y enlazo.
    Todavía no tengo ningún camafeo entre mis collares y una Gorju sería un buen inicio.
    Muchas gracias por tu sorteo.

    Mucha felicidades por tu cumple, el mío también se acerca.
    Y fuera letargos, a mi también me pasa... jejejjeje

    Me alegra que compartas tu alegría.

    Besos
    Olaya

    Por cierto tus videos de amigurumis me han ido muy bien para empezar.
    Aunque he usado trapillo. El ganchillo normal me desespera un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli

      felicidades a ti también ^.^

      me alegro que te hayan ido bien los vídeos (pronto habrá más pero shhhhhhh)

      Tienes el 8. Suerte ;p

      por cierto, me gustan tus sellos (yo estreno gubias je je je)

      Buen fin de semana ♥

      Eliminar
  6. Me apunto!!!
    Y a ver si te mando una foto del buho ya terminado,
    gracias por los tutoriales.
    Luego desde casa enlazo la imagen a mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucuuuu
      Estaré deseando verlo ^.^
      Tienes el 9
      Suerte

      Buen fin de semana ♥

      Eliminar
  7. Hola preciosa!!!, como ves ya estoy aquí y encantada me apunto al sorteo, ademas ya he visto que oy top comentarista que ilusión, haber si tenemos suerte mutua, tu en el mio y yo en el tuyo.

    Muchas felicidades por tu cumple, la semana que viene seguro que estoy sin internet y no se si podre pasarme, si no puedo date por felicitada porfa.

    Un besazo grande y otro para tu peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia ^.^

      Por supuesto me doy por felicitada

      Tienes el 10 y el 11 Wiiiiii

      Mucha suerte preciosa

      Besos para ti y MArtín ♥

      Eliminar
  8. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa Verooooooooo
      ¡¡¡¡ten cuidado que te pillan!!!!
      Tienes el 12 ;p
      Buen fin de semana
      Besetes a la familia ♥

      Eliminar
  9. Hola guapa, claro que me apunto, por favor, no
    puedo perder esta oportunidad, encima estoy entre
    las "top comentaristas", que alegría que me has dado.
    Bueno que no me enrollo que me llevo el logo a mi
    blog.
    Gracias por este bonito sorteo, porque el regalo que
    has enseñado me chifla y suerte a todas, aunque me
    gustaria que me tocara a mi...
    Besos guapísima.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cucuuuu preciosa!

      Tienes el 13 y el 14

      Mucha suerte ^.^

      Buen fin de semana
      besos ♥


      Eliminar
  10. Yo me apunto sin pernsarmelo, además me encanta el collar. Espero tener suerte, te invito a que visites mi blog (http://sobrefilart.blogspot.com.es/). Yo desde que encontre tu blog te sigo de cerca ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiiii

      Me alegro que te guste ^.^

      Ya me he pasado por tu blog. Ánimo que los comienzos siempre son duros. El diseño genial, ahora falta llenarlo ;p

      Tienes el 15

      Suerte ♥

      Eliminar
  11. A por cierto se me ha olvidado decirte que he publicado un post sobre tu sorteo (http://sobrefilart.blogspot.com.es/2013/05/nuevo-sortero.html)

    ResponderEliminar
  12. Que guay!!Me apunto ya mismito...te descubrí hace poco pero estoy enamorada de tu blog!!^^ Y lo publico en fb tambien!!
    Muuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo... qué cosas más bonitas me dices... ^.^

      Tienes el 16

      Suerte y... ¡Buen puente con tu chico!

      Besetes

      Eliminar
  13. que guay me apunto, como no tengo blog te lo publico en facebook : https://www.facebook.com/maria.lopeziglesias.33/posts/181747388649100

    marialopeziglesias@yahoo.es

    ResponderEliminar
  14. Que collar más bonito :D
    nick seguidora blog: Nerea González
    mail: standby90@hotmail.com
    Publico en twitter ya que no tengo blog: https://twitter.com/NereaGonzC/status/329967490522308609

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, desde luego que me apunto, me encanta el camafeo y sobre todo me encantas tu, ya lo sabes.
    Sino te parece mal, yo lo voy a publicar en mi facebook porque el blog esta un poco abandonado ultimamente y el facebook lo visita mucha mas gente.
    Un beso grande y a esperar tu cumpleaños.
    Pepi.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto Debora, ya sabes por mis comentarios cuanto me gusta todo lo que haces, me llevo la imagen a mi blos. Besitos
    http://www.siempretuve.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!!! Me encanta el camafeo!!

    Soy seguidora desde hace tiempo y me lo llevo a mi blog www.lasmonadasdelucia.blogspot.com

    Mi email lasmonadasdelucia@gmail.com

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Uhhh participacion extraaa. comentooo jajajaja
    si no hubiera sido por el chivatazo.. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucuuuuuuu guapaaaaa
      Dando numeritos que estoy en lugar de ponerme con el diseño... ufff
      Tienes el 22 y el 23
      Suerte
      Besos ♥

      Eliminar
  19. hola wapixima me apunto!!!!! es precioso ademas compartimos mes para celebrar el cumple el mio también es en mayo jejejej lo comparto en mi blog un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucu guapaaaaa

      Me encanta la casita para los pájaros que has hecho. ¡Te voto fijo! ^.^

      Tienes el 24 y el 25

      Mucha suerte ♥

      Eliminar
  20. que bonito, me apunto y lo publico en mi blog.
    me encanta el mes de mayo, aunque agosto tampoco esta mal jjjj.
    un beso.

    ResponderEliminar
  21. Una mas!!
    A ver si hay surte

    ResponderEliminar
  22. Hola Debora! Te he descubierto a traves de la iniciativa de Lola y me entero de que hay un sorteo¿??? Estupendo!!
    Ademas el 27 de Mayo es mi cumple, espero que me toque! jejej
    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!

      Por si acaso se me olvida felicitarte el día en cuestión... Happy birthday!!! ji ji ji

      Tienes el 28

      Suerte

      Eliminar
  23. Hola guapi!! he vuelto por estos mundos y mira que me encuentro un sorteo tuyo!! yo tambien soy super fan de las gorjuss! me encantan :)
    Un abrazo enorme!!
    http://aalua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woloooo, ya me he pasado por tu blog a visitarte ;p Wellcome again!

      Tienes el 29

      ¡¡Suerte!!

      Eliminar
  24. Me apunto!! Llevo el enlace a mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  25. Aaaaay!! Que preciosaaaa! No me la pierdo, me apunto sin pensarlo dos veces!!

    ResponderEliminar
  26. Mayo.. el mes perfecto! y si todo te va genial, más todavía! Me alegro por tí ;)
    Bueno, yo también quiero participar! jeje Ya me he llevado la imagen al blog, a ver si hay suerte!
    un abrazoo

    ResponderEliminar
  27. Yo también me apunto que me encanta el colgante, felicidades por tu cumple y por tanta alegría.
    Ya he llevado la imagen al blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo me apunto, cómo no, no se puede rechazar una participación extra para recibir alguna de tus maravillosas monerías.
    Llevaré el logo del sorteo a mi blog pronto!!.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veroooooooo, guapaaaaaaaa

      tienes el 34 y el 35 ^.^

      mucha suerte

      besos ♥

      Eliminar
  29. Hola, no participo del sorteo, pero me llevo el banner del sorteo a mi blog La Cartelera, que es solo para anuncios de sorteos, concursos, etc.
    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/
    saludos :)

    ResponderEliminar
  30. ya esta todo hecho mi blog:
    http://lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es/
    laura.gsgs@live.com
    me encata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!

      Tienes el 36

      mucha suerte ;p

      por cierto, me gusta mucho la muñeca de tu cabecera

      Eliminar
  31. Me apunto al sorteo!!! y me llevo la imagen al blog.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapi me apunto al sorteo y me lo llevo a mi blog brochespaola.blogspot.com
    mi email es pao_anz@yahoo.com.ar
    Un muakkk y feliz cumple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Paola!

      Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog :s

      Tienes el 38

      ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  33. Una monada Débora, como todo lo que haces ;)
    Me apunto al sorteo y me llevo ya mismo el enlace a mi blog!
    Un besito guapa ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucu guapa!

      Tienes el 39 y el 40

      Por cierto, la cabecera nueva me gusta mucho ^.^

      Besos y ¡Suerte!

      Eliminar
  34. me apunto al sorteo!!! ya está puesto el enlace en el blog!!!
    muchas gracias por el sorteo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!! Me apunto a tu sorteo ya mismo!!

    ResponderEliminar
  36. a este si que he llegado, así que me apunto!!! ahora pongo la fotillo en mi blog y en el facebook a ver si me aclaro.
    Mañana es tu cumple, por si no me puedo conectar, muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  37. Alaaaa que casi me lo pierdo.
    Gracias por esta oportunidad. Haces cosas muy bonitas.
    Ahora subo el sorteo a mi blog y, si me aclaro, lo pongo en mi facebook. Xd, la vejera que mal lleva estas cosas tan modernas...jajaja.
    cocoon-mer@ono.com
    Bss y FELICIDADES.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja

      De vejera nada que estás estupenda ^.^

      Tienes el 45

      Besos preciosa ♥

      Eliminar
  38. Hola, yo también me apunto.
    Te dejo mi blog para que le eches un vistazo.
    Un saludo!

    http://lasfantasiasdecristina.blogspot.com.es/search/label/Sorteos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucu Cristina

      Tienes el 46

      Pues... voy a apuntarme al tuyo a ver si hay suerte XD

      Besos

      Eliminar
  39. Lo primero, MUCHAS FELICIDADES!!! Espero que disfrutes un montón del día de hoy! ;)

    No se como no habia visto antes lo del sorteo, en cuanto lo he visto me apunto! ;) Un collar precioso, como para no apuntarse! ;)

    Ahora pongo la imagen del sorteo en mi blog! Gracias por organizarlo! ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^.^

      Irán un par de regalicos más, je je je

      Tienes el 47.

      Mucha suerte!

      Eliminar
  40. Hola Débora, por fin llego a apuntarme, gracias por avisarme y por participar en mi sorteo también.
    Me llevo la foto para publicarla en el lateral de mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Estoy loquita por un collar como ese. Me planteo autoregalarme uno por el día de la Madre (ninguno de mis tres fieras me regaló nada -demasiado mayores para el regalito del cole y demasiado pequeños para realizar compras-. Me hago seguidora, y te llevo a mi blog no tengo facebook. Suerte.
    ¡Se me olvidaba! mariloysusnenes.blogspot.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seño seño... cuantos diablillos!!! si no te toca ya sabes dónde encontrarme si quieres uno ^.^ Yo digo que los auto regalos son los mejores XD

      Tienes el 50

      Mucha suerte!

      Eliminar
  42. Hola Debora! Acabo de descubrir tu blog! Primero felicitarte(aunque un poco tarde), segundo hacerme seguidora de tu blog, haces unas cosas preciosas, monísimas!! Y nada ya de paso me apunto a tu sorteo. Ahora mismo te comparto en mi blog. Ademas te invito a que lo visites. Ah! Mi nombre es Paloma y mi correo pagama25@gmail.com

    Besos. Paloma.

    http://mivestidito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^.^

      Tus vestiditos también son monísimos

      Tienes el 51

      Mucha suerte

      Eliminar
  43. Me apunto al sorteo, me encanta el Gorju, me lo llevo a mi blog.
    Ah!estoy en el top de comentarios que ilusión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Me apunto que lo voy dejando y al final se pasara la fecha y me quedo sin la oprtunidad de conseguir ese maravilloso collar camafeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucu Estefanía

      Tienes el 54 y el 55

      ji ji ji si es que... siempre dejando las cosas para el último momento XD

      Suerte

      Eliminar
  45. Hola guapa1 Te acabo de descubrir. Yo tambien soy una amante de las Gorjuss y tengo una caja a conjunto hecha para el collar que ni pintada!! jeje te llevo a mi blog suerte a todas! Muack muack

    ResponderEliminar
  46. Hola me apunto a tu sorteo y me lo llevo a mi blog, y al facebook, bessss
    vicky y su espacio.blogspot.com
    teresa_vicky@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola yo tb me apuntooooo!!!

    Me llevo el banner al laterl izquierdo de mi blog!! --> http://alegurumi.blogspot.com

    alexandra8187@gmail.com

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  48. Me encantaría participar,el colgante es precioso,lo voy a publicar en mi Facebook pues el blog esta un poco paraillo.cruzmonjara@hotmail.com.Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Hola,tenemos un blog de manualidades (http://ateliermytaller.blogspot.com) y nos encantaría participar en su sorteo, me encanta tu colgante, es precioso. Nuestro correo es: correomytaller @gmail.com
    Gracias y besos,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar!

      Feliz cumpleaños a ti también ^.^

      Tienes el 60

      Mucha suerte

      Eliminar
  50. Me apuntoo y en un rato subo una entrada con el sorteo!
    mi email:pequitasart@gmail.com
    y mi blog.http://pequitasar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cucuuuuu

      Tienes el 61

      Los novios que le enviaste a Estefanía chulísimos

      Suerte!

      Eliminar
  51. Hola! Yo quiero participar pero no tengo blog... Te comprato a través de facebook!

    https://www.facebook.com/marta.alberola

    mi e-mail: marta.alberola@gmail.com.

    Y soy seguidora tuya!

    Marta

    ResponderEliminar
  52. hola yo tambien participo y mas lo hago con alegria por que estoy en españa de intercambio estudiantil pero aun asi me encantan las manualidades de todo tipo

    mi email: marisolscrap1@gmail.com
    y te comparto por mi facebook:https://www.facebook.com/marisol.mendoza.33449

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari

      Felicidades por el intercambio, espero que lo estés pasando genial

      Tienes el 63

      Mucha Suerte

      Eliminar
  53. Me apunto!!! Mi correo: inmamormunoz@gmail.com
    Mi blog: http://lascosasdemumma.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  54. Me encanta el collar, así que si puedo me apunto al sorteo a ver si tengo suerte.
    Mi correo: morixe009@gmail.com y mi blog: http://morixe.blogspot.com.es/
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  55. Hola Débora,yo también me apunto!!!yo ya soy seguidora tuya.A ver si hay suerte!!!.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  56. Me apunto y me llevo el barner a mi blog
    Este es mi mail: manualeandodetodounpoco@gmail.com
    y este mi blog: manualeandodetodounpoco.blogspot.com.es
    Bss¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!

      Tienes el 67

      Mucha suerte!

      Por cierto... yo tengo pendiente hacer decoupage, me molan mogollón tus servilletas XD

      Besos

      Eliminar
  57. Acabo de descubrir tu blog, me encantaaaaa, me apunto pero yaaaa, Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      Me encanta que te encante ^.^ Somos casi vecinas XD

      Tienes el 68 con aroma de azahar ;p

      Mucha suerte

      Eliminar
  58. Hola!! Precioso el collar! Yo me apunto, te sigo como Manicura de Fantasía y publico banner en mi blog http://manicuradefantasia.blogspot.com.es/. Te dejo mi email: pvelaz29@gmail.com

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia

      Tienes el 69

      Tus manicuras son la mar de divertidas ;p

      Besos

      Eliminar
  59. Tienes un blog super chulo, te acabo de conocer. Me apunto al sorteo, he compartido la imagen del sorteo en mi blog: http://somnisdscrap.blogspot.com.es/.

    Saludos

    raquelcoscolla@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel

      Benvinguda!

      Tens el 70

      Què bonics els àlbums i mini àlbums!

      Sort

      Eliminar
  60. Hola ¡me apunto! es precioso :D
    Nick: cazoleando
    Banner: http://entretienetiempo.blogspot.com.es/
    Comparto en face: https://www.facebook.com/silvia.cazoleando/posts/133709143489328
    Comparto en twitter: https://twitter.com/cazoleando/status/336161560479293440
    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  61. que no me había apuntadoooooo!!

    bueno, me llevo la imagen al blog, ya está todo (creo).
    Besos
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  62. Que bonito blog!! que bonito lo que haces!! que bonito todo!!! siii!!!

    Me apunto al sorteíto!!
    y me llevo la imagen a mi blog
    http://laplusjolie-lpj.blogspot.com.es/

    A ver si tenemos suerte!!
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  63. Hola Débora! Recién te he conocido por twitter y ahora he venido a visitar tu Blog, y mira qué suerte que estás de sorteo.
    Felicidades por tu cumple, aunque sean atrasadas, espero que pasaras un bonito día.
    Me llevo tu imagen a mi Blog, para que así lo conozca más gente. Colocaré un Banner en mi apartado de Sorteos.

    http://5centimetros.blogspot.com.es
    cinco.centimetros@hotmail.com

    Muchas gracias, un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nice to meet youuuuu!!!!

      Ya te he visto ya ^.^

      Tienes el 74

      Mucha suerte ;p

      Eliminar
  64. Hola!! te acabo de conocer gracias a otro blog cinco centimetros.
    No tengo blog asi que no puedo llevar la imagen pero lo comparto en Facebook y Twitter.

    Sigo tu blog como Vanessa Férnandez Pérez
    https://www.facebook.com/vanessa.fernandez.5891/posts/10200884081680872
    https://twitter.com/VaneTgna/status/336951791516266496

    ResponderEliminar
  65. Tienes toda la razón del mundo... alguna desastrosa (ejem, ejem) casi se lo pierde...
    Claro que me apunto, y me llevo la imagen!
    Macarena
    brochesespeciales@gmail.com
    brochesespeciales.blogspot.com
    Feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora Macarena!
      Vergüenza debería darle ;p
      Mucha Suerte en el Mercado ^.^

      Tienes el 76

      Besos ♥

      Eliminar
  66. Me apunto, haces unas cosas chulísimas, me llevo la foto y ya me quedo por aquí...Besos

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches señoritas ^.^

    A partir de ahora el Sorteo ya está cerrado.

    Mucha suerte a todas y gracias por participar.

    Mañana la lista con los números ;p

    Besos

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí ¡No te vayas sin dejar tu comentario! ♥
Me hace mucha ilusión saber que estás ahí y me hace muy feliz leer cada uno de ellos y saber si te ha gustado, servido de algo o ayudado.